Llámanos y hablamos
Mándanos un email
Sede Central

VR Training

Entrenamiento en Realidad Virtual

Entrenamiento en Realidad Virtual (VR): El aprendizaje inmersivo

El VR training es el aprendizaje inmersivo en un entorno simulado creado mediante tecnología informática que permite a los usuarios interactuar con un entorno en 3D.

El entrenamiento en Realidad Virtual (VR) ha demostrado acelerar el aprendizaje y mejorar la retención del conocimiento. Según estudios, el entrenamiento en RV tiene una tasa de retención del 75%, mucho más alta que los métodos de aprendizaje tradicionales, como las conferencias (5%), la lectura (10%)

el aprendizaje audiovisual (20%).

Ofrece una serie de beneficios para las empresas, como tasas de retención más altas, costo-efectividad, ahorro de tiempo, entornos de aprendizaje seguros, mejora en la participación y escalabilidad. Al incorporar el entrenamiento en RV en sus programas de capacitación, las empresas pueden mejorar las habilidades y el desempeño laboral de sus empleados. 

Ventajas específicas

El entrenamiento en VR es una nueva forma de aprendizaje que ofrece una serie de beneficios para las empresas. Aquí se presentan seis beneficios de su uso.

AUMENTO DE LA TASA DE RETENCIÓN:

Los empleados tienen una mayor probabilidad de recordar lo que aprendieron durante el entrenamiento en RV, lo que puede conducir a un mejor desempeño laboral.

COSTO-EFECTIVIDAD:

El entrenamiento en RV puede reducir los costos al eliminar la necesidad de instalaciones de entrenamiento físicas, gastos de viaje y equipos. Esto es especialmente beneficioso para las empresas que tienen empleados en diferentes ubicaciones.

AHORRO DE TIEMPO:

El entrenamiento en VR puede ahorrar tiempo al permitir que los empleados se capaciten a su propio ritmo y según su propio horario. Esto también puede reducir el tiempo que los empleados pasan fuera de su trabajo

ENTORNO DE APRENDIZAJE SEGURO:

El entrenamiento en VR proporciona un entorno de aprendizaje seguro donde los empleados pueden practicar sus habilidades sin el riesgo de lesiones o daños al equipo.

MEJORA EN LA PARTICIPACIÓN:

El entrenamiento en RV es más atractivo que los métodos de capacitación tradicionales, lo que lleva a mejores resultados de aprendizaje. Los empleados tienen más motivación e interes en la capacitación, lo que conduce a un mejor desempeño laboral.

ESCALABILIDAD:

El entrenamiento en RV se puede adaptar fácilmente para acomodar a un gran número de empleados. Esto significa que las empresas pueden capacitar a sus empleados de manera más eficiente y efectiva.